Shumi’s Weblog

“No solo deporte, es más que deporte”

¡El Manchester gana la Champions!

Posted by shumii en mayo 22, 2008

 

 

 

 El Manchester United se proclamó campeón de Europa tras vencer al Chelsea en una apasionante tanda de penaltis. Cristiano Ronaldo falló el suyo… pero el título fue para los ‘red devils’. El partido, prórroga incluida, acabó 1-1, con goles del propio Cristiano Ronaldo, en el 26′, y de Lampard, en el 44′.

 Los penaltis decidieron la Champions League de Moscú para el Manchester United quien ganó en la lotería final después de un partido equilibrado y donde el Chelsea hizo méritos para algo más. Los Diablos Rojos estuvieron al borde del abismo cuando en los penaltis (con gol incluído de Belletti), Cristiano Ronaldo falló su lanzamiento de la primera tanda. John Terry pudo hacer historia pero se resbaló en el quinto lanzamiento y permitió que siguiera la tanda de penaltis con un final cruel para los blues.

El conocimiento de unos y otros intuía un partido táctico, con pocos espacios y a la espera que cada uno empleara sus mejores armas. El desequilibrio de Cristiano ante la solidez de un Chelsea que buscaba la fuerza de Drogba. Así, en los primeros minutos, tras el lógico tanteo se dislumbró que podía ser la noche de Cristiano Ronaldo. El luso, con caracoleos y biciletas daba la sensación de peligro en cada balón que tocaba ante un Essien impotente.El Chelsea no encontraba huecos y vio como el choque se complicaba después de una jugada por banda derecha de Wes Brown, quien servía un centro perfecto para que Cristiano Ronaldo se elevara al cielo de Moscú para poner el 1-0. El tanto lo notó un Chelsea quien en los siguientes minutos se salvó de la derrota después de una doble ocasión donde Cech salvó a los ‘blues’ primero en un cabezazo de Tévez y, en el rechace, en un chut de Carrick. Eran los mejores minutos del ManU quien no supo matar el choque y vio como un doble rebote le dejaba el balón suelto a Lampard para fusilar a un resbaladizo Van der Sar para el empate con el que se llegó al descanso.

El Chelsea, más incisivo

 

El respeto y el deseo de no cometer un error propició una segunda mitad con más tensión que juego. Lucha sin descanso en la medular, detalles de Cristiano cada vez que recibía el balón (aunque sin una buena definición). Mientras el Chelsea, más aposentado que en el primer tiempo, buscó el gol con balones largos a Drogba y llegadas desde la segunda línea de Lampard, Joe Cole y Essien quien, en la definición final, no acertaron en el remate.

La insistencia de los de Avram Grant casi recoge su premio cuando su estandarte ofensivo creó peligro de la nada y con un chut desde fuera del area acabó repelido por el palo izquierdo de Van der Sar. Fue la mejor ocasión de la reanudación para acabar en la prórroga.

El segundo palo del Chelsea y roja de Drogba

Grant y ferguson movieron el banquillo con la prórroga aunque el guión siguió igual. El Chelsea daba más sensación de epeligro pero las contras de los Diablos Rojos podían romper el partido. Lampard, tras una combinación se encontró con el balón pero su medi vuelta acabó en el larguero. Pudo ser el 1-2 de una primera parte del añadido que tuvo otra ocasión para desequilibrar el marcador. Fue tras una internada de Tévez cuyo centro lo remachó Giggs y salvó de forma milagrosa Terry con Cech batido.

El cansancio dejó sin fuerzas a ambos equipos en la segunda parte de la prórroga donde un mal retorno de Tévez propicio una tángana generalizada y una roja directa a Drogba tras un rifirrafe con Vidic. Excesivo castigo para el delantero por una jugada que dejó sin a uno de sus lanzadores a los de Avram Grant para los penaltis que decidirían al campeón.

           Los penaltis

Una moneda que, pese al fallo de Cristiano Ronaldo, le salió de cara gracias a los errores de Terry y de Anelka en los lanzamientos decisivos. El Manchester es campeón de Europa.

About these ads

13 comentarios to “¡El Manchester gana la Champions!”

  1. IVONNNE said

    ESTOVO
    MUY
    BIEN
    EL
    MANCHESTER
    Y
    EREA
    INDUDABLE
    K
    IVA
    A GANAR
    LA
    COPA
    AAAA
    TAMBIEN
    KIERO
    DECIR
    K SOY
    FAN
    DE
    CRISTIANO RONALDO
    Y
    POS
    ES
    MI
    AMOR
    PLATONICO
    TE AMO CRISTIANO RONALDO

  2. elizabeth said

    estoy feliz porque gano mi equipo favito inglesa

  3. Saludos de nuevo. Oye, te propongo una pequeña ayuda para administrar el blog en cuanto a cómo están acomodadas las cosas y elementos visuales como widgets y demás.

    Creo que le serviría bastante. Del diseño ya te había comentado y me dijiste que éste te había gustado así, así que en ese sentido no habría que cambiarlo.

    Qué te parece? Me gustaría colaborar contigo en este blog, porque creo que la información que le agregas es MUY buena, pero sí le hace falta un pequeño arreglo a la cuestión de usabilidad y a lo visual.

    Saludos, y nos leemos.

  4. julversinho said

    pmr que chevere por fin el manchester gano algo que merecia hace tiempo !!! seeeee !!! mi idolo es cristiano ronaldo :D

  5. zamir said

    yo estaba esperando este momento me siento my contento y en tu sias mado q mi equipo lograra ganar la copa de campeones viva el manchester

  6. roberto said

    el manchester united es el mejor de todo el mundo yo soy uun gran fan de united y arriva los dar devils

  7. MANCHESTER UNITED ES 1 DE LOS EQUIPOS QUE LLENAN TODAS MIS ESPECTATIVAS COMO AFICIONADO Y APASIONADO DEL FUTBOL, EL MEJOR CLUB FUTBOLISTICO DE TODO EL MUNDO ES MI GRAN CLUB INGLES EL FABORITO. 1 DE LOS DEPORTES MAS EXITANTES Y EMOCIONANTES EN POCAS PALABRAS EL FUTBOL INGLES ES EL MEJOR. UN SALUDO PARA TODA LA REPUBLICA DE GUATEMALA DESDE SU DEPARTAMENTO MAS ACTIVO FUTBOLISTICAMENTE PUERTO BARRIOS. ¡FELICIDADES POR TENER UN DE LOS PROGRAMAS MAS EXITOSOS Y COMPLETOS DEL DEPORTE INTERNACIONAL.! ATENTAMENTE ANTONIO PAIZ.

  8. ronaldo said

    hola ronaldo

  9. christian said

    sin palabras.. el manchester united es el mejor del mundo y c.ronaldo el numero 1

  10. juan puto said

    kiero decir q estubo una chimba ese partido y espero q ganen la otra copa manchester united!!!!!!!!!!!!!!

  11. Jeliana said

    Manchester United el mejor ekipo del mundo sin duda alguna cristiano Ronaldo Dos santoss aveiroo tee amoooo

  12. IGNACIO RODRIGUES said

    el manchester va a ganar nla champions si o si y ademas si juegan los mejores jugadores del mundo entre ellos estan RONEY,RONALDO,TEVES,YELSON PARK,NANI Y ANDERSON Y UN SALU2 PARA TODOS ELLOS DE IGNACIO RODRIGUES QUE SOY YO

  13. ANTONIO PAIZ said

    HOLA NUEVAMENTE HAGO UN COMENTARIO SOBRE EL MEJOR EQUIPO DE TODOS LOS CLUBES Y ES EL MANCHESTER UNITED QUE POR CIERTO AHORA ME GUSTARIA VER JUGAR CONTRA EL REAL MADRID OTRO EQUIPO QUE ME GUSTA EL NIVEL FUTBOLISTICO QUE TIENE SERIA UN PARTIDO MUY ATRACTIVO NO CREEN….PUEDEN MANDARME COMENTARIOS A TRAVEZ DE MI CORREO express_color83@yahoo.com CON MUCHO GUSTO RESPONDERIA SUS MENSAJES POR EL SIMPLE HECHO QUE TENEMOS LOS MISMOS GUSTOS… DESDE UN RINCONCITO DE PUERTO BARRIOS TIERRA RODEADA DE ARENA, MAR, PALMERAS Y MUCHO SOL Y CON GENTE MUY AMABLE Y CORTEZ. ORGULLO DE GUATEMALA…SALUDOS Y QUE DIOS LES BENDIGA…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: