Shumi’s Weblog

“No solo deporte, es más que deporte”

¡Xavi Hernández el único que da la cara!

Posted by shumii en mayo 12, 2008

Declaraciones:”Los jugadores somos los culpables de que Rijkaard no siga”.

El centrocampista Xavi Hernández, uno de los capitanes de la plantilla del FC Barcelona, asumió hoy que los jugadores han sido “muy culpables” de la decisión de la directiva de relevar al entrenador Frank Rijkaard a finales de esta temporada, la segunda consecutiva del equipo sin lograr un título, y explicó que entienden que debe producirse “una remodelación” del equipo que incluirá la marcha de varios jugadores.Xavi manifestó que los jugadores “acatan” la decisión aprobada ayer por la directiva de apostar por el ex jugador y actual técnico del filial Pep Guardiola como nuevo entrenador en lugar de Frank Rijkaard a finales de esta temporada, y que se sienten responsables.

Creemos que podíamos haber hecho mucho más para no estar en esta situación, pero el deporte tiene estas cosas”, continuó el internacional, que entiende que lo que podían haber hecho era ganar títulos, lo cual, en su opinión, habría permitido a Rijkaard continuar dirigiendo al Barça, ya que cree que el cambio de entrenador tiene “una causa clarísima: dos años sin ganar títulos“, y que “el fútbol es así de injusto y funciona de esta manera”.

Además, ensalzó la figura de Rijkaard y dijo que el técnico holandés “se lo merece todo“. “Ha sido un ejemplo para nosotros en todos los sentidos, trata a las personas maravillosamente bien y ha calado en el vestuario. Ha sido un ejemplo para todo el mundo, y ya no sólo como entrenador”.

Y finalizaba diciendo: Hemos tenido grandes jugadores, pero no un gran equipo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: