Shumi’s Weblog

“No solo deporte, es más que deporte”

Keita pasa las pruebas médicas en Barcelona

Posted by shumii en mayo 24, 2008

El fichaje de Seydou Keita vivió ayer un nuevo capítulo. El jugador estuvo en Barcelona para pasar algunas pruebas de la revisión médica mientras los representantes del club catalán negociaban con el Sevilla la manera de cerrar la operación.

El centrocampista africano aterrizó en la Ciudad Condal con permiso del club andaluz, que en la jornada de ayer dio fiesta a toda la plantilla. Keita, por la mañana, aprovechó su estancia en la Ciudad Condal para ganar tiempo y someterse a varias pruebas del reconocimiento médico.

Después pasó por las oficinas del club barcelonista para acelerar junto a su representante el contrato que le ligará al Barça las próximas temporadas (se habla que firmaría por cuatro campañas).

Si el acuerdo del jugador con el club barcelonista es total, ahora sólo falta resolver la fórmula de pago al Sevilla. Eso es lo que estuvieron negociando ayer Ferran Soriano, Marc Ingla y Txiki Begiristain con José María Cruz, director general y flamante nuevo vicepresidente del Sevilla vía telefónica.

La cifra del traspaso es innegociable por ser la que figura en su cláusula de rescisión (14 millones de euros). Lo que no se ha resuelto todavía es la manera de llevar a cabo la operación.

Por un lado, el Barça ha planteado la posibilidad de que no se ejecute la cláusula (de esta manera se ahorraría el IVA del 16%, 2.240.000 euros) y se defina la operación como un traspaso entre clubs.

De esta forma, el acuerdo, además de ser beneficioso para el Barça (no pagaría el impuesto sobre el valor añadido), también lo sería para el Sevilla, que podría ingresar en sus arcas una cifra superior a los 14 millones de euros pero siempre inferior a los 16.240.000 euros.

De todas formas, no todo es tan sencillo como puede parecer. Ejecutar la cláusula supone, sencillamente, depositar el dinero más el IVA en la LFP.

Experimentar la otra vía requiere negociar cuotas y plazos de pago, premios en caso de que el jugador consiga objetivos con su nuevo equipo y varios flecos más, que son, precisamente, los que habrían impedido que el fichaje quedara cerrado ayer.

Una respuesta to “Keita pasa las pruebas médicas en Barcelona”

  1. polgel said

    Keita… interesant… pero ja vuras com daki res el sevilla ja haura fixat a u desconegut mes bo ke el keita … buenu, espero ke sigui tant bo com diuen…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: