Shumi’s Weblog

“No solo deporte, es más que deporte”

¡Los Celtics ganan el anillo de la NBA!, imponiendose a los Lakers

Posted by shumii en junio 18, 2008

A lo campeón. Así conquistaron los Celtics su decimoséptimo anillo de la NBA, aplastando a los Lakers en el sexto partido de la final por 131 a 92, colocando el 4-2 definitivo. En el segundo ‘match ball’, Kevin Garnett, Paul Pierce, Ray Allen y compañía no dieron opción a los californianos.

Los Lakers sólo fueron capaces de mantener el partido igualado durante el primer cuarto (24-20), porque de ahí al descanso se decidió la final. Un segundo cuarto demoledor de los Celtics encarriló una victoria que acabó en ‘goleada’ (58-35). La segunda mitad fue una fiesta en el Banknorth Garden animada por el espectacular juego de su equipo: el tercer cuarto acabó 89-60 y el último fue una cerebración al ritmo del mejor baloncesto (131-92). Pau Gasol (11 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en 32 minutos) y Kobe Bryant (22 puntos) no supieron ni pudieron parar a un equipo que, desde el primer minuto del partido, dejó sensaciones más reales de ir a por el anillo.

El duelo prometía lucha, pero duró poco pese a que los Lakers arrancaron bien, con un Kobe inspirado desde la línea de tres (11 puntos de los 13 primeros). Pau, sin embargo, comenzó más gris; en parte por el dos contra uno que le preparó Doc Rivers y en parte por unas pérdidas de balón incomprensibles y algunos fallos en los tiros a canasta. Sin duda, a Pau le pusieron difícil manejar y leer el partido. Los Celtics mandaban y los otros aguantaban. Pese a un Garnett impresionante y unos Lakers fallones, Boston no logró irse en el marcador (24-20).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: