Shumi’s Weblog

“No solo deporte, es más que deporte”

Las nuevas equipaciones del F.C.Barcelona

Posted by shumii en junio 25, 2008

Fin del misterio. Un año más, el Barça desvela una incógnita que ha despertado varios rumores. Las nuevas equipaciones para la próxima temporada verán la luz después de semanas y semanas levantando expectaciones al entorno culé. Unas camisetas que esperan despertar el sentimiento de los más nostálgicos.

Sumado al carro de la estrategia de marketing habitual en el mundo del fútbol de hoy en día, el Barça ha vuelto a innovar de cara a las equipaciones para el próximo curso. El azul turquesa de la pasada campaña, que no trajo demasiados frutos a la parroquia culé, da paso al retorno de un viejo conocido: el amarillo.

Con el recuerdo de la Liga y Champions del 2006 todavía en mente, el Barça y Nike han vuelto a apostar por el mismo color que tantas alegrías trajo al barcelonismo, aunque con una leve diferencia en su tonalidad. En una segunda equipación que rinde homenaje a la década de los setenta y ochenta, el amarillo ‘piolín’ coge el protagonismo que el ‘volt’ tuvo hace tres temporadas.

Una variación que ha sido la tónica habitual en los últimos años. En ellos, el Barça ha pasado por toda la escala cromática en busca del impacto visual y de la elegancia. Del dorado al turquesa, pasando por un degradado en azul, naranja, marrón ‘chino’ y amarillo ‘volt’.

Por lo que a la primera camiseta se refiere, los cambios respecto al pasado más inminente son notables. Con los actos del Centenari todavía en la retina, la junta del Barça ha creído conveniente realizar una especia de homenaje a dicha etapa de la historia barcelonista. Las franjas verticales quedan en el olvido para presentar una camiseta partida en dos colores: el azul y el grana.

Además de ambas camisetas, también serán presentadas las nuevas equipaciones para los guardametas.

Todo ello se desvelará a partir de las 13.00 h, cuando las instalaciones del Camp Nou acojan uno de los acontecimientos estrella de cada verano en Can Barça. El acto contará con la presencia de Joan Laporta y del director de marketing deportivo de la firma Nike Albert Baronet.

3 comentarios to “Las nuevas equipaciones del F.C.Barcelona”

  1. Ramon said

    Shumii la primera equipació no es així serà en record amb aquesta però no així. Venga….
    El blog ta bastant bé…
    Aquí et deixo la pàgina de fixatges de l’sport k suposo k s’anira actualitzant,: http://www.sport.es/comunes/fichajes/futbol.asp

    PD: No sóc cap Ramon, tampoc el del hotmail,..

    Ja m’aniré pasan.

  2. shumii said

    I aquestes tampoc o son¿?¿

  3. la 2ª equipacion me parece la mas bonita en mucho tiempo, espero que a los cules nos de mas suerte este año.Y no tener mala suerte en toda la liga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: