Shumi’s Weblog

“No solo deporte, es más que deporte”

WIMBLEDON: Nadal en octavos tras ganar a Kiefer

Posted by shumii en junio 29, 2008

Rafa Nadal se deshizo del alemán Nicolas Kiefer en tercera ronda y alcanza los octavos de final de Wimbledon. El número 2 mundial sufrió en la primera manga, en la que necesitó de tie break, pero barrió al germano en las dos siguientes (6-2 y 6-3), cerrando el partido antes de que se fuese la luz y evitándose una suspensión que hubiese obligado a reanudarlo el lunes. Su rival en octavos será el ruso Youzhny (17º cabeza de serie), que eliminó a Stepanek en cinco sets.

Fue un primer set duro, Kiefer es un rival a tener en cuenta, un gran competidor. Nadal estuvo sólido con el servicio, cerrando los puntos con paciencia, pero el alemán no dejó resquicios en su saque. No hubo rupturas de servicio en la primera manga, así que se llegó a la muerte súbita, donde el español sacó su mejor tenis sobre hierba. Un punto al resto al comienzo del tie break desestabilizó a Kiefer, que no tuvo opciones, 7-2.

Había un problema, el set fue muy largo (67 minutos) y la tarde comenzaba a caer en Londres. Eran las 21:00 h (una hora menos en Inglaterra), quedaban como 90 minutos de luz y, al ritmo que se se estaba jugando, no llegaba. Una suspensión hubiese supuesto terminar el partido el lunes, un inconveniente.

Kiefer bajó su porcentaje de primeros servicios y abrió a Nadal la puerta, el español no perdonó. Cerró el set con claridad, 6-2, y velocidad, 33 minutos. El alemán se fue al servicio entre el segundo y el tercer set, intentando alargar el duelo y ¿obligar a suspenderlo por falta de luz?. Dio igual. Nadal siguió martilleando con la derecha la resistencia de Kiefer, que no paraba de correr detrás de la pelota. Le rompió los dos primeros servicios de la tercera manga, para acabar cerrando el set en 6-3.

Una respuesta to “WIMBLEDON: Nadal en octavos tras ganar a Kiefer”

  1. polgel said

    el nadal es el millor!! ara lunic ke li keda per guanyar es aket!!

    aixi magrada xuan, seguint am el blog…anim!!
    avera si veniu un dia a fer la revancha de dobles de tenis!!!!!
    dw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: