Shumi’s Weblog

“No solo deporte, es más que deporte”

Esperanza Roja

Posted by shumii en julio 1, 2008

 Después de 44 años volvemos a ser la mejor selección de Europa, los mejores tocando el balón en el viejo continente. El juego que ha realizado España en esta Eurocopa no puede ser comparado con el resto de selecciones en la Eurocopa 2008. Holanda también realizó un buen fútbol pero perdió en cuartos de final frente a Rusia por no tener un buen planteamiento en el terreno de juego. El famoso “toque” de balón que ha puesto de moda la selección española en la Eurocopa fue un obstáculo muy duro para Rusia, la cual no funcionó frente a pases cortos de la “Roja” cerca del área rival. Somos campeones por meritos propios. El pichichi (Villa) y mejor jugador del torneo (Xavi) están en las filas de la Selección Española. Pero estos dos jugadores no han sido la única razón del éxito español en tierras suizas y austriacas. Han sido todos los jugadores, y obviamente, el Seleccionador, Luis Aragonés.

 El “sabio de hortaleza” ha sido el encargado de dirigir la orquesta nacional en el torneo. Fue criticado por no llevar a Raúl y parecía que sería destituido de su cargo de no haber ganado a Argentina en partido amistoso. Luis ha callado muchas bocas y sale por la puerta grande. Se va a tierras turcas para empezar una nueva experiencia y todos los amantes de la Selección Española nos preguntamos cuál será el futuro de la selección español. Estoy convencido de que habrá más alegrías en los próximos años. Ya no hay maldición en cuartos, y finalmente parece que los jugadores son conscientes de que pueden marcar una época histórica. Menos algunos jugadores como Puyol, Senna o Capdevilla, el resto de integrantes de la selección española son jugadores jóvenes, pero con experiencia, que están deslumbrando en sus respetivos equipos. Como ejemplo se puede mencionar a Cesc Fábregas, 21 años y ya es la pieza principal de Arséne Wenger en el Arsenal, o Fernando Torres (24 años), quien ha sido el primer jugador en marcar más de 20 goles en el Liverpool desde que lo hiciese Robbie Fowler en la temporada 95/96. No hay que mencionar a Iker Casillas porque todos sabemos que dará guerra hasta los 40 años como Jens Lehmann o Oliver Kahn lo han hecho en la selección alemana.

Luis aragonés se va y vendrá otro. Espero que sea un seleccionador con experiencia que no cambie mucho la base que ha construido Luis Aragonés. Soy partidario de que Vicente del Bosque coja el relevo del sabio de Hortaleza. Es un entrenador que demostró en el Real Madrid de lo que es capaz. Si se introducen cambios acertados en la selección para reemplazar a los jugadores más veteranos, tengo la total confianza de que España es la apuesta más segura para ganar la Copa del Mundo 2010 que se disputara en Sudáfrica. Espero que sea así, y que la selección española sea conocida como la “Maquina Roja” en los próximos años!

 Jaimebilbao.omr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: