Shumi’s Weblog

“No solo deporte, es más que deporte”

FÓRMULA 1: Ya sabemos cual será el próximo deporte para Hamilton, a bordo del Hugo Boss (vela)

Posted by shumii en julio 2, 2008

Sábado. 5.45 de la mañana. Temperatura fría y cielo gris. Faltan quince minutos para que dé comienzo la JP Morgan Asset Management Round The Island Race que se celebra anualmente frente a la isla de Wight. Por delante, 50 millas por recorrer y el Hugo Boss de Alex Thomson, uno de los mayores talentos internacionales del mundo de la vela, en el punto de mira. La presencia de Lewis Hamilton entre su tripulación levanta expectación aunque nada parecida a cuando las agujas del reloj den las seis.

A bordo de todo un F1 de la mar, Hamilton parece un niño con zapatos nuevos. El inglés, premiado por su patrocinador a maniobrar con bólido tan singular, había estado haciendo fotos con su móvil y enviando sms a sus amigos bromeando sobre lo “divertido” que sería si alguien se cayera por la borda instantes antes de tomar las riendas del barco tras escuchar atentamente las valiosas lecciones de Thomson. Fue entonces cuando el flamante velero de 60 pies se vio encajonado entre dos embarcaciones más pequeñas tras ver acercarse peligrosamente al ‘Atomic’, otra de las embarcaciones participantes, en la línea de salida. Haciendo honor al siempre discutido modo de conducir del británico, el ‘Hugo Boss’ acabó embarrancando, lo que ocasionó daños en la nave por valor de 60.000 dólares. Las gracias se acabaron entonces para Lewis de forma tan inesperada como en el penúltimo GP de Canadá. Entonces, no vio el semáforo rojo en el pitlane. El sábado, ni él ni su equipo acertaron con el viraje cuando la prueba no había todavía ni empezado.

De eso dio cuenta ayer el ‘Times’. “La culpa fue de ellos”, aseguró Hamilton después al periódico inglés. “Nosotros estábamos cerca de la línea de salida y el otro barco nos estorbó. Les avisamos a gritos para que se quitaran del medio pero siguieron acercándose. Intentamos evitarlos pero se pusieron frente a nuestro barco”, anotó. Thomson y su equipo, entre los cuales se encontraba el doble medalla de oro Ben Ainslie, no pudieron por más que asumir el error y poner de nuevo manos a la obra para afrontar la carrera en la que, después de todo, se clasificaron en octava posición.

En los anteriores ‘paseos’ de David Couthard en el ‘Hugo Boss’ cuando por entonces seguía siendo piloto de McLaren, el escocés nunca había vivido jornadas tan accidentadas. Puede que a la nueva estrella británica le sean inherentes, él que acostumbra no sólo a dar lo mejor de sí mismo, sino también lo peor. Venerado por sus grandes hitos, también es criticado por sus colosales errores que la temporada pasada ya le despojaron de un título casi seguro y que en esta le han valido ya las primeras serias reprobaciones de la prensa de su país. “Sin duda estarán decepcionados por la últimas carreras, pero no hace falta cabrearse y estoy seguro que algunas cosas que se han dicho en los periódicos los han hecho enfadar. Yo estoy en forma, no me choco contra las paredes. La razón por la que voy tan rápido es porque presiono mi monoplaza y éste es excelente”, aseguró hace algunos días en el ‘Sunday Times’.

Altivo como siempre, sus valoraciones tras la experiencia en la mar no podían haber sido distintas. “El barco se adapta a mi estilo de conducción, muy suave y sensible. Es un sentir similar a la conducción del coche. Es también de fibra de carbono y muy, muy complejo y tiene mucho que ver con la F1” donde los accidentes también existen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: