Shumi’s Weblog

“No solo deporte, es más que deporte”

WIMBLEDON: Finalmente, Feliciano eliminado

Posted by shumii en julio 2, 2008

El sueño de Feliciano López en este Wimbledon 2008 encontró freno en Marat Safin. El toledano jugó un gran partido, pero el ruso se benefició de una interrupción por lluvia en el final del primer set, remontó un encuentro que había comenzado muy negativo y se hizo con el partido por 3-6, 7-5, 7-6 (7-1) y 6-3. Así, López se queda sin su primera semifinal de Grand Slam y España sin la posibilidad de meter a dos representantes en las semifinales del tercer Grand Slam de la temporada.

Sin dudas, López se fue de la pista del All England con un sabor amargo. Porque seguro sintió que el partido no era inaccesible. En especial, tras un arranque de partido que lo tuvo como dominador. Feliciano sustentó ese buen comienzo merced a ese servicio letal que venía mostrando en este Wimbledon. Con la potencia y la eficacia de su saque, impuso un dominio psicológico importante sobre el ruso. Si Safin se destaca por su técnica, también lo hace por su temperamento explosivo. El español le rompió el servicio en el cuarto juego del primer set y desde allí construyó su victoria en ese primer parcial. Si hasta el ruso recibió una advertencia por lanzar con violencia una pelota hacia la tribuna.

Pero el partido, que había comenzado con demora por la lluvia, sufrió una interrupción sobre el final del primer set, con el español arriba por 5-2. Dos horas después, cuando volvieron a jugar, el partido empezó a cambiar. Si bien el de Toledo pudo cerrar el set en su favor, Safin regresó con otra determinación. En principio, porque dejó su estrategia de juego fondo y apostó por el saque y volea. Y así fue encontrando la confianza que había perdido rápidamente en el comienzo.

Aún así, Feliciano tuvo oportunidades de llevarse ese segundo set. Con el servicio de Safin, igualados en cinco, López se puso 0-30. Un quiebre en ese momento del parcial le hubiera casi servido el set en bandeja. Pero no lo logró. Y el ruso sí le quebró en el siguiente juego. Ese fue un golpe duro para el español. Y el tercer parcial tuvo una situación similar. Safin con una confianza en alza y López sustentado en un servicio demoledor.

Así llegaron hasta el 4-4; Feli tuvo un punto de quiebre, pero no lo aprovechó ni tampoco un juego en el que Safin estuvo perdido en la pista. Llegaron al tie-break con la sensación de que el español estaba mejor en su juego… Pero Safin lo barrió con un 7-1 implacable. Ese servicio que había salvado a Feliciano en este y otros partidos no apareció.

Ese fue el final anticipado. Fue un impacto psicológico insuperable para Feliciano. Perdió la concentración en la misma medida en que creció el nivel del ruso. Que mostró sus mejores virtudes en ese pasaje final del partido. El español ya se había dado por vencido. Ya tenía el sabor amargo en su boca, por esa sensación de que tuvo en sus manos una buena posibilidad de llegar por primera vez a la semifinal de un Grand Slam y hacer historia para el tenis español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: