Shumi’s Weblog

“No solo deporte, es más que deporte”

Menos de una semana para saber el futuro de Etoo

Posted by shumii en agosto 6, 2008

Cuando Pep Guardiola asumió el cargo de entrenador del FC Barcelona, una de las primeras decisiones que tomó fue el no contar con Deco, Ronaldinho y Etoo. Una vez que el portugués se ha ido al Chelsea para jugar en la liga inglesa y el brasileño al AC Milán para jugar en el Calcio, solo hay que buscar salida al camerunés.  Pero el tiempo pasa, las opciones de fichar a un nueve se agotan, y nadie parece que vaya a reemplazar a Etoo.

 Se pensaba en jugadores como Drogba, Adebayor o Benzema para sustituir al camerunés, pero ninguno de ellos parece estar interesado en fichar por el FC Barcelona, y se han quedado donde están. A esta altura de la pretemporada, no es que haya buenos, bonitos y baratos delanteros que sean del agrado del entrenador del conjunto culé. No solo cuenta el deseo de un jugador para venir al FC Barcelona, hay que tener en cuenta que hay que dar salida también a Etoo.  La alta cantidad de dinero que el FC Barcelona parece querer ingresar en sus arcas por el camerunés (se habla de €30 millones) y la alta ficha del jugador (no creo que quiera cobrar menos en otro club), es otra razón de peso que hace pensar que Etoo seguirá jugando la próxima temporada en su actual club.

Si además se tiene en cuenta que el partido de previa de la Champions League es la próxima semana, yo apostaría a que Etoo jugará en el fútbol español con el FC Barcelona la temporada 2008/2009. Etoo está escrito con su equipo para la Champions League, por lo tanto existen posibilidades de que juegue, y si lo hace, no podrá jugar con otro equipo la próxima campaña de la Champions League, algo que el jugador no desea.  Si es que juega y el FC Barcelona todavía desea vender al jugador, lo tendrá que hacer a un precio muy reducido.

Por lo tanto, se puede decir que el FC Barcelona tiene algo menos de una semana para buscar una salida a Etoo, si es que realmente lo desea vender.  Pep Guardiola parece tener la última decisión. Yo espero que Etoo se quede en el FC Barcelona. Es un jugador que está demostrando durante la pretemporada que es un auténtico 9.  Si el FC Barcelona vende a Etoo, habrá problemas en Barcelona para fichar a un delantero de garantías, quedando solo como delanteros Bojan y el francés Henry (aunque este está jugando más pegado a la banda derecha). Los dos jugadores son buenos, pero todo el FC Barcelona saldría ganando con Etoo en el equipo. Este culebrón de verano se resolverá casi seguramente antes del próximo miércoles, cuando el conjunto culé juegue el partido de previa de la Champions.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: