Shumi’s Weblog

“No solo deporte, es más que deporte”

Guardiola ya tiene el once para champions

Posted by shumii en agosto 7, 2008

El encuentro del próximo 13 de agosto en el Camp Nou ya goza de total prioridad para Pep Guardiola después de que esta pasada madrugada se disputara en Nueva York el último compromiso amistoso en el marco de la gira americana. El choque sirvió para que el técnico acabara de ajustar piezas y definir un once inicial que ya tiene en mente. Las dudas son mínimas y la columna vertebral del equipo está decidida.

En la portería no hay ningún tipo de duda de que Víctor Valdés estará bajo los palos. Sus compañeros en la retaguardia también parecen muy claros. Daniel Alves, el fichaje estrella y más caro del verano, será el dueño del carril derecho. Su aportación ofensiva será fundamental en el partido de ida, puesto que se disputa en el Camp Nou y ante un rival que presumiblemente se encerrará en su área en busca de un resultado digno para la vuelta. En la izquierda, Eric Abidal no sube tanto como Alves, pero físicamente se encuentra mejor que Sylvinho, quien llegó a la pretemporada después de una larga inactividad por una lesión en la rodilla y, además, en Estados Unidos se ha visto afectado por una gripe.

En una eliminatoria a doble partido es fundamental no encajar goles en casa, por lo que Guardiola apostará por una pareja de centrales consolidada y que se conocen a la perfección, como es la formada por Márquez y Puyol. Martín Cáceres va a tener protagonismo a lo largo de la temporada, aunque de entrada la opción más lógica es proponer un tándem experimentado. La actitud de Rafa Márquez durante la pretemporada ha cumplido con las expectativas del técnico, quien le dará el mando para organizar el juego desde atrás. A su lado, el capitán Puyol impondrá la fuerza y el carácter necesario.

Guardiola se mantendrá fiel al 4-3-3, con un centro del campo en que dos de las tres piezas ofrecen pocas dudas. Keita ha cobrado de una gran importancia en el esquema del técnico desde el primer día ya sea para ocupar el puesto de pivote defensivo o de interior zurdo. Puesto que el partido se juega en casa y que Touré Yayá se ha pasado gran parte del verano recuperándose de la intervención quirúrgica en la espalda, no se descarta que sea Keita quien juegue de pivote, dejando la creación a Xavi e Iniesta.

Los dos ‘pequeños’ estarán en el once inicial, con la única incógnita de saber donde lo hará el de Fuentealbilla. Xavi ocupará el flanco derecho de la medular y si es Touré quien forme en el pivote, será Keita quien se desplace a la izquierda y Andrés sería uno de los tres delanteros, en su caso tirado a la banda.

El rompecabezas se completará en ataque en función de la posición de Iniesta. Si el manchego se retrasara a la medular, Alexander Hleb tendría un hueco en el equipo para jugar al lado de Thierry Henry. El bielorruso también tiene opciones de ser el sustituto de Messi por la derecha, pero el canterano Pedro ha ofrecido mejores prestaciones y parece haberse ganado a pulso esta oportunidad.

Hleb es el comodín en ataque, pero no tiene ni mucho menos su titularidad asegurada, por lo que únicamente dos de los recién llegados serán fijos en el primer partido oficial de la temporada: Alves y Keita. Los otros fichajes, Piqué y Cáceres, han causado muy buena impresión en la pretemporada y serán jugadores de gran utilidad para el técnico a lo largo de la temporada.

El cuerpo técnico espera que, con este once, la eliminatoria queda resuelta en el partido del Camp Nou y, a partir de entonces, poder seguir dosificando a los jugadores antes del inicio liguero en el Nuevo Los Pajaritos de Soria. Guardiola es consciente de que, por ejemplo, no puede cargar en exceso a los tres campeones de Europa debido a que han tenido menos descanso y que jugadores como Touré, Márquez o Henry requieren de una preparación especial después de los antecedentes en forma de lesiones de la pasada temporada.

Los jugadores que no disfruten de minutos en el partido de ida tendrán la ocasión de presentarse ante la afición tres días más tarde en el trofeo Joan Gamper ante Boca Júniors. Este será el último compromiso antes de afrontar el partido de vuelta de la eliminatoria previa, que será en la misma semana del estreno liguero frente al Numancia. La competición oficial está a la vuelta de la esquina y Guardiola quiere todos los mecanismos engrasados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: